Crearon un robot que se sincroniza con quien lo maneja

La compañía Toyota presentó el T-HR3, un robot humanoide de tercera generación que se puede controlar y sincronizar con los movimientos del operador.

El robot se maneja por control remoto por medio de unos guantes digitales y unos auriculares conectados a una cámara, cuenta con un Sistema de Maniobras Maestras con diversos motores eléctricos, engranajes reductores y sensores de par conectados a cada articulación, y estos, comunican los movimientos del operador directamente a las 29 piezas del cuerpo del T-HR3.

T-HR3 mide 1,54 m y pesa 75kg y fue desarrollado para explorar la posibilidad de ayudar a humanos en el hogar, instalaciones médicas, obras de construcción, áreas de desastre e incluso en el espacio, informó el portal The Verge, un multimedio estadounidense de noticias tecnológicas citado por Sputnik Mundo.

El nuevo T-HR3 se presentará oficialmente en la próxima Exposición Internacional de Robots 2017, organizada en el Big Sight de Tokio, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo