El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este lunes se han confirmado cuatro casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial, pertenecientes a las localidades de Venado Tuerto, Carreras, Florencia y Pavón. De esta manera, el total de casos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 445.

La ministra Sonia Martorano aclaró que el número no coincide con el informe nacional ya que se incorporaron dos casos de último momento. Indicó en tanto que el caso de Pavón se dio por un contactoe estrecho, mientras que los tres restantes se encuentran en investigación.

Por otro lado, la funcionaria recordó los trabajos realizados por la mañana en la ciudad de Pérez. "Se recorrieron más de mil viviendas y se tomaron 50 hisopados" este lunes. El operativo DetectAr continuará el martes con más muestras.

También la Provincia se ocupó de Villa Constitución a raiz de los cinco casos positivos confirmados el domingo. "Se ha confecccionado un mapa de contactos y controlado lo asialmientos. El miércoles realizaremos un plan DetectAr".

Reporte nacional

Setenta y cinco personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).