Gran conmoción causó el deceso de un joven de 24 años como consecuencia del covid-19, y las circunstancias en las que se produjo. Es que, según explicaron las autoridades sanitarias, la víctima no presentaba comorbilidades previas, pero murió de un paro cardio respiratorio en un cuadro de neumonía. Para peor, el padre del muchacho se encuentra internado, también con coronavirus.

En diálogo con De 12 a 14, Rodrigo Mediavilla, director de Salud de tercer nivel de Hospitales Provinciales, reveló que el joven identificado como Derien ingresó hace cinco días al Hospital Carrasco con un cuadro de neumonía y luego fue trasladado al Hospital Modular de Granadero Baigorria, donde falleció este martes producto de un paro cardio respiratorio.

"El servicio de epidemiología hizo el seguimiento de casos para lograr el bloqueo, pero no significa que la evolución de este paciente se replique en sus familiares", mencionó Mediavilla sobre la muerte del joven tatuador de 24 años que no presentaba enfermedades previas. Asimismo, contó que recibió el tratamiento con plasma pero "no fue efectivo".

Por último, subrayó que se trata de un caso atípico porque "para los jóvenes esto es una gripe fuerte", al tiempo que alertó: "El 1 por ciento genera estos cuadros con mala evolución y hay que estar muy atentos".