Covid-19: 54 muertes y más de 3600 infectados en 24 horas

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

También se reportó que hay 686 casos de pacientes internados en camas de terapia intensiva, de las cuales, el 58,3% corresponden a la zona AMBA y el 51,7% al resto del país.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este viernes se han confirmado seis casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. De esta manera, el total de casos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 485.

Los casos nuevos corresponden: dos a Rosario, dos a Villa Constitución, uno a Santa Isabel y uno a San Lorenzo. Todos los pacientes tienen nexo epidemiológico definido a excepción del oriundo de Santa Isabel, que se encuentra en investigación. 

En la provincia, el 81% de los infectados ya se recuperaron. Más allá de todo, este viernes las autoridades repitieron la necesidad de "extremar cuidados" y recordaron que el mes en curso podrá marcar un quiebre. 

Las Flores

El caso positivo en el barrio del sur rosarino encendió las alarmas. Este viernes, desde el área de Epidemiología provincial indicaron que se realizaron 45 hisopados en Las Flores.

El gobierno visitó 328 viviendas del barrio, esto es unas 1192 personas, y pudo confirmar que de ese total el 50% no cuenta con condiciones mínimas para poder aislarse en caso de dar positivo de coronavirus.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo