Coub, la app rusa que llegó para sustituir a Vine

Tras el cierre de Vine, muchos quedaron huérfanos. Hasta ahora.

En 2016, cuando la aplicación Vine anunció su cierre, los viners quedaron huérfanos y tuvieron que mudarse a otras redes sociales pero, un año después, algunos han decidido dar una nueva oportunidad a las creaciones en bucle con Coub, una aplicación rusa de videos de hasta 10 segundos.

La historia de Coub y la de Vine transcurren en paralelo. Ambas nacieron en 2012 como aplicaciones de videos cortos en bucle, la primera centrada en el mercado ruso y la segunda en el americano y europeo.

Twitter compró Vine y VK, el Facebook ruso, invirtió en Coub. No han tenido, sin embargo, el mismo final: en 2016, Vine anunció su cierre, momento que la app rusa aprovechó para lanzar un nuevo servicio: poder importar a Coub los videos y usuarios de Vine. Así, los viners que quisieran emigrar tras el cierre, no tendrían que empezar de cero.

A mediados de este noviembre, algunos exusuarios de decidieron estrenarse en Coub. ¿Cómo funciona Coub? La interfaz de Coub, disponible para Android, iPhone y versión web, permite subir videos por tres canales: desde la cámara del teléfono, desde los archivos del teléfono o desde Vimeo o YouTube.

Una vez subido el archivo, Coub cuenta con algunas herramientas de montaje como cortar y pegar fragmentos (incluso añadiendo más videos), incluir música –desde el celular o desde YouTube, Vimeo u otro coub– hacer que la pieza se reproduzca al revés o incluir lo que la aplicación llama "efecto ping pong", que es exactamente lo mismo que un boomerang de Instagram: hace que el video se reproduzca normal y después a la inversa, en bucle.

Los archivos publicados aparecen en el perfil del usuario, que se asemeja bastante al de Vine o Twitter: en él pueden verse tanto los coubs subidos como los reposteados desde otras cuentas.

Coub permite importar los videos y seguidores de Vine, aunque no todos: solo permite recuperar a los usuarios que también tengan cuenta en Coub.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo