Coronavirus: la provincia ahora espera el pico para el mes de mayo

Aunque la previsión inicial apuntaba al 15 de abril, hoy la curva es "lineal". Llaman a continuar con el aislamiento y las medidas preventivas

La secretaria de salud provincial Sonia Martorano confirmó que este jueves Santa Fe sumó siete nuevos casos de coronavirus, siendo 196 el número acumulado hasta el momento.

En tanto hay 172 muestras en estudio y dos fallecidos desde el inicio de la pandemia, el último de ellos registrado este jueves en la ciudad de Rafaela.

La funcionaria reconoció que "la curva nuestra (de Santa Fe) es lineal, esto nos está permitiendo que el pico que esperábamos para el 15 de abril se retrase un poco". Sin embargo aclaró que aunque "esto es bueno, no hay que minimizar".

Martorano reiteró la necesidad de seguir por el mismo camino y continuar acatando las órdenes oficiales: "Hay que mantener el aislamiento preventivo obligatorio, los resultados se van notando". 

El parte provincial detalla además que en Rosario hay 79 casos positivos, siendo la ciudad de la región con más casos. En tanto Santa Fe suma 28 positivos y Rafaela 18. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo