Coronavirus: la OMS eligió a Argentina para un "ensayo clínico"

Son diez los países designados, entre los que también se encuentran Noruega, Francia y Canadá. El ministro de Salud aclaró que esto "va a demorar un poco"

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este jueves en una entrevista televisiva que Argentina fue uno de los diez países elegidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para probar drogas contra el coronavirus.

"Somos uno de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la OMS. Entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, entre otros" aseguró el titular de la cartera de Salud en comunicación con el canal de noticias TN. 

"Vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento" destacó.

El ministro explicó que "un ensayo clínico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas con grupos de población y ve cuál es la que tiene mejor efecto".

"La ventaja nuestra no es haber sido electos, si no que también vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión" destacó. Aunque advirtió que "eso va a demorar un poco". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo