Coronavirus en el Geriátrico Provincial: aislaron a residentes y parte del personal

Un médico que trabaja en el Geriátrico Provincial de Rosario resultó ser Covid positivo tras un hisopado, y se activó el protocolo en dos salas donde residen más de 20 personas mayores, que hasta el momento no presentaron síntomas. También debió aislarse al personal que trabajó con el contagiado.

El trabajador de la salud trabajó hasta el martes pasado, luego el miércoles tuvo síntomas y le hicieron el hisopado y dio positivo, por lo que comenzó allí el aislamiento.

Por protocolo, además de los adultos mayores aislados, hay 19 empleados del geriátrico y 29 residentes de la salud, hasta encontrar si alguno presenta síntomas, que hasta el momento no sucedió.

Los abuelos que realizan el aislamiento se encuentran en las salas San Juan y Sagrado Corazón, dos de las ocho salas, cada una con mas de 10 pacientes. El director del geriátrico Martín Almirón relató a Rosarioplus.com: "Los abuelos están aislados desde el 14 de marzo, y ahora no pueden salir de la sala, y si presentan síntomas deberán quedar dentro de una habitación que tenemos de aislamiento para el caso de que ocurra un caso covid positivo".

Almirón destacó que para paliar un poco el aislamiento de las personas mayores, "una vez al mes se hace la celebración de cumpleaños, y los parientes pueden ver a los abuelos en una sala que tenemos con un vidrio separador".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo