Coronavirus: cuatro nuevos casos en Villa Ocampo y uno en Reconquista

Corrientes: Fotografía de archivo del 27/05/2020 de la ciudad de Rosario, en Santa Fe una de las 6 provincias que decidió retroceder de fase de aislamiento social y obligatorio, a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia. Foto: Archivo/ Sebastián Granata/Télam/cbri 04062020

El Ministerio de Salud informó este jueves en su reporte vespertino que durante las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, las cifras ascienden a 608 víctimas fatales y 20.197 infectados desde el inicio de la pandemia.

Argentina superó así la barrera de los 20 mil casos y alcanzó el récord diario de 25 muertes por Covid-19. Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos 929 casos, 436 son de la ciudad de Buenos Aires, 422 de la provincia de Buenos Aires, 53 de Chaco, 8 de Río Negro, 5 de Santa Fe, 2 de Misiones, 2 de Córdoba y 1 de Tucumán.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron contagios.

Cuatro de los contagios de Santa Fe pertenecen a Villa Ocampo, en el norte de la provincia. El sábado pasado se registró el contagio de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia, Chaco. Y el quinto a la ciudad de Reconquista. 

En menos de una semana en el departamento santafesino de General Obligado ya suma 12 contagios, diez corresponden a Villa Ocampo, uno a Tacuarendí y uno en la cabecera departamental. 

Según las autoridades sanitarias, los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado en base a su estado general con vigilancia epidemiológica. En la provincia son 273 los infectados desde el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo