La Municipalidad de Rosario detalló este domingo la ubicación geográfica de los 251 infectados con coronavirus en la ciudad que permanecen activos desde que comenzó la pandemia. En el acumulado, la cifra asciende a 625.

Además, desde la Secretaría de Salud Pública indicaron que de los pacientes contagiados que todavía no se recuperaron 111 contrajeron el covid-19 por contacto estrecho, 59 están en investigación y 34 por circulación comunitaria. En tanto, informaron que hay 46 trabajadores de salud infectados.

Según la distribución geográfica de los casos en la ciudad, en el centro rosarino se encuentra la mayoría de los contagios (82), mientras que en noroeste se detectaron 64, en el norte 40, en el oeste 25, en el sur 22 y en el sudoeste 17. También, dio positivo de coronavirus una persona en situación de calle.

En tanto, 826 personas permanecen aisladas preventivamente (13 clústers) y 41 pacientes se encuentran internados.

El detalle territorial de los infectados se dio a conocer tras la realización del plan Detectar en barrio Ludueña, donde se hisopó a 72 vecinos y 9 dieron positivo. El operativo del jueves pasado fue el primer testeo barrial masivo que resultó con un número de casos mayor a uno o dos.