Conferencia sobre el aporte de las neurociencias a la formación docente

En el marco de la apertura de la Carrera de Profesorado Superior Universitario, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, invita a docentes y público en general a la conferencia: “La formación docente. Aportes de las Neurociencias”, a cargo de Lucas Raspall y Carina Cabo, en el marco de la apertura de la carrera de Profesorado Superior Universitario.

La actividad será este miércoles 21 de marzo, a las 19, en la sede de la UCA, Pellegrini 3314, con entrada libre y gratuita.

Lucas Raspall, nacido en 1978, se recibió de médico para introducirse rápidamente y de lleno en la especialidad de la psiquiatría. Cursando la Residencia en el Sanatorio Neuropático, a la par de su desempeño profesional, comenzó su actividad como docente universitario (UCALP, UAI, IUGR) y escritor, ya cuenta con cinco títulos publicados. Profundamente interesado por la filosofía y las prácticas orientales, cursó los estudios formales en Medicina Tradicional China, lectura que ya lo acompañaba desde hace muchos años, integrando los aportes de occidente y oriente.

Lucas es médico psiquiatra (Universidad Nacional de Rosario), psicoterapeuta cognitivo posracionalista (CETEPO – UCA), psicoterapeuta zen (Asociación Argentina de Psicoterapia Zen), profesor (UCALP), acupuntor (Sociedad Argentina de Acupuntura – Instituto Argentino de MTC), psiconeuroacupuntor (Asociación Española de PNA).

Es director médico del Multiespacio Ánima, coordinador de Áreas Profesionales del Sanatorio Neuropático, y forma parte de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina (Universidad Abierta Interamericana), la Cátedra de Psicopatología y Clínica, de la Facultad de Psicología (Universidad Católica de La Plata), y la Cátedra de Psiquiatría y Psicopatología de la Lic. en Terapia Ocupacional (Instituto Universitario del Gran Rosario).

Carina Cabo es graduada en Ciencias de la educación (UNR) y profesora en Filosofía, Psicología y Pedagogía. Es especialista en Gestión y Conducción de las instituciones del sistema educativo (FLACSO).

Es especialista en TIC y educación superior, diplomada en Gestión Educativa, especialista en Innovación y Gestión local, diplomada en Formación Política y Gestión local (UNR) y estimuladora temprana.

Se desempeña como docente titular en institutos de formación docente desde el año 1991 y en posgrados universitarios desde el año 2005, en didáctica, pedagogía, gestión educativa y filosofía. Es asistente técnica en el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Trabajó como orientadora educacional en gabinetes psicopedagógicos y estimuladora temprana en hospitales públicos, clínicas e institutos privados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo