Las leyes que protegen la privacidad de las personas en Emiratos Árabes Unidos son muy estrictas y conciben la tecnología como una de las grandes amenazas a este derecho. Para afirmar su compromiso con el resguardo de la intimidad, una mujer fue condenada a tres meses de cárcel por revisar el teléfono móvil de su pareja. 

Según publicó el Daily Mail, una corte de Ras Al Khaimah le otorgó tres meses de cárcel a una mujer por revisar el celular de su esposo sin su consentimiento. El hombre no dudó en acusar a su esposa de violar su privacidad luego que tomara su celular mientras él se encontraba dormido para copiar todos los datos a otro dispositivo y así verlos más tarde, incluyendo fotos y chats.

En su defensa, ella aseguró que su esposo le había dado su contraseña debido a que anteriormente lo había descubierto manteniendo charlas con otra mujer. Sin embargo, los abogados Raed Al Awlaki y Mohammad Jad Al Mawla explicaron que bajo las leyes del país, es ilegal indagar en el teléfono de cualquier persona sin su permiso. 

Estas leyes fueron recientemente renovadas por el presidente Sheikh Khalifa y tienen un fuerte énfasis en proteger la privacidad de los individuos. De hecho, aun cuando las personas estén casadas, el revisar el celular del otro es un delito que no se ve atenuado ni porque este haya otorgado su contraseña o por la sospecha de una infidelidad.

Así las cosas, la mujer deberá pasar tres meses en prisión o realizar una serie de trabajos comunitarios para pagar su error.