Con el récord de 72 casos en un día, Rosario se acerca a los 1.000

La curva de contagio en Santa Fe sigue creciendo y este viernes registró 140 nuevos casos de coronavirus, récord absoluto, de los cuales 72 pertenecen a Rosario. La situación también se agrava sin pausa en Casilda, que en las últimas horas sumó otros 13 infectados.

Las otras localidades de la provincia que presentaron casos son: Venado Tuerto (12), Monte Vera (11), Santa Fe (6), Capitán Bermúdez (4), Helvecia (4), San Lorenzo (4), Villa Gobernador Gálvez (3), Fray Luis Beltrán (3), Ibarlucea (2) y Los Molinos (2).

Asimismo, las localidades de Las Parejas, Ricardone, Roldan y Villa Cañas sumaron un solo caso de coronavirus. De esta manera, los casos en Santa Fe ascienden a 1907 desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que de los 72 casos registrados en Rosario, 12 son contactos estrechos de casos confirmados, 53 se encuentran bajo investigación epidemiológica para conocer su nexo y uno es por antecedente de viaje a zona con circulación comunitaria. Así las cosas, el total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 906.

Al momento de brindar el parte oficial, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano volvió a reclamar un mejor comportamiento ciudadano. "Sabemos que en las reuniones puertas adentro es donde los protocolos no se sostienen", dijo.

Pidió especialmente más responsabilidad a los jóvenes, que pueden contagiarse y soportar la enfermedad pero contagiar a sus parientes adultos mayores. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo