Google Earth nació como una increíble herramienta para no perderse. Sus mapas son de los mejores que se pueden encontrar en Internet. Pero va ampliando sus posibilidades con el tiempo. Desde hace unos días permite ver varios fondos oceánicos con su fauna en una panorámica de 360 grados.

Además de increíbles vistas, la aplicación brinda información sobre los mares. Como por ejemplo cuál puede ser uno de los mares menos profundos de la Tierra. Si se activa la capa de profundidad del fondo marino aparecen algunas sorpresas. Como que el mar de Arafura, que separa Australia y Nueva Guinea, tiene una profundidad que oscila entre los 50 y los 80 metros de profundidad y que hace no tanto las tierras que yacen bajo sus aguas estaban en la superficie.

Además, cada uno de los lugares seleccionados para bucear cuenta con una detallada descripción de la fauna y flora submarina y las condiciones climáticas del lugar. Por ejemplo, sobre las Islas Galápagos detalla: "Estas 19 islas, ubicadas en el océano Pacífico a unos 1000 km del subcontinente sudamericano, y su reserva marina circundante forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1978. Se las considera un "museo y un laboratorio vivientes de la evolución" únicos en el mundo. Las Galápagos se hallan en la confluencia de tres corrientes oceánicas, lo que las convierte en un crisol de especies marinas. Esta inmersión permite disfrutar de los juguetones leones marinos de las Galápagos, cerca del islote Campeón".

Para luego, tras la descripción, dar lugar a una fotogalería con imágenes tmadas en esas profundidades submarinas.