Santa Fe registró este martes un récord de casos de coronavirus con 30 nuevos contagios y la curva se acelera. De ellos, 16 pertenecen a Rosario, siete a Zavalla, tres a Villa Constitución, uno a Pérez, uno a Roldán, uno a Florencia (estudiado en otra jurisdicción) y uno a Campo del Medio.

De esta manera, los casos en la ciudad ascienden a 186 desde el inicio de la pandemia. En tanto, la provincia suma 568 casos desde el primer contagio. Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos en Santa Fe, dos de ellos en Rosario.

"Recomendamos extremar los hábitosd e higiene y el cuidado sostenido. El tiempo de duplicación de los casos determina la fase que está cursando la provincia y atendiendo a recomendaciones de expertos, la mejor forma de cuidarnos es el uso del tapabocas, que debe lavarse", recordó Jorge Prieto, del área de Epidemiología provincial.

En el país

Otras 65 personas murieron y 3.645 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.968 los fallecidos y 106.910 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 772 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,9% en el país y del 61,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 90,56% (3.301 personas) de los reportados este martes como infectados (3.645) corresponden a la Ciudad (28,5%) y a la provincia de Buenos Aires (62,06%).