Sí, se pueden usar dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono, aunque no, no es con todos los celulares. De primeras, hay que saber que con iPhone no es posible hacer este maneje.

Para los que tienen Android, sin embargo, esta sí es una posibilidad. Lo primero que hay que saber es que se necesitan, obviamente, dos tarjetas sim con dos números de teléfono diferentes.

También es recomendable contar con un teléfono que admita dos tarjetas sim simultáneamente. Aunque esto no es del todo imprescindible, hace la operación más cómoda.

La aplicación clave para tener WhatsApp duplicado es Parallel Space. Esta permite duplicar aplicaciones descargadas de la tienda de Google, la Play Store. Entre ellas WhatsApp. Una vez que se ejecuta el programa, se puede duplicar de forma sencilla la aplicación de WhatsApp.

Una vez realizada esta operación ya se puede activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si se tiene un celular que admita dos tarjetas sim se puedem realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él.

En el caso de que el smartphone sólo tenga una tarjeta sim habrá que recibir el mensaje de activación en otro terminal. En él tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número de teléfono que se quiere activar en WhatsApp.

Una vez que se reciba ese código en el otro terminal, se introducirá en el dispositivo propio, en el que ya estará instalada la segunda copia de WhatsApp que se quiere activar. Tras realizar la operación se puede quitar la tarjeta sim del otro teléfono.

Como es evidente la tarjeta sim principal, la que se usa en el teléfono en el que se han instalado las dos aplicaciones de WhatsApp, debe tener una tarifa de datos asociada o estar conectada a una red wi-fi para que ambas cuentas funcionen.