Se pueden salvar vidas con solo dejar abierta una pestaña en la PC. Es algo incomprensible para los que no tienen conocimientos avanzados de informática, pero es algo real, no es un chiste. Tabs Against Malaria pide permiso para utilizar el poder de la CPU para una buena causa.

Al igual que Pirate Bay, esta plataforma utiliza Coinhive, el script más popular para ganar Monero, la moneda virtual más privada y anónima que Bitcoin, nacida en 2014 y que puede “presumir” de haberse convertido, por sus características de seguridad, en la preferida para un gran segmento del mercado negro de Internet.

Todo lo recaudado irá a parar a la Against Malaria Foundation, una organización que lucha por evitar que siga propagándose esta enfermedad tan peligrosa. Gracias a tu CPU se conseguirá el dinero necesario para enviar mosquiteras a las personas que más lo necesitan. Para poner en funcionamiento esta herramienta solo hay que acceder a la web y pulsar sobre "Press Here to Start", en la parte superior derecha.

Hay que dejar claro que es necesario desactivar AdBlock para que funcione. Se puede ver el número de personas que la están utilizando y una barra de progreso indica cuándo se conseguirá donar la siguiente mosquitera.

Otro punto importante es que deja elegir qué porcentaje del procesador se quiere ceder. Si estamos trabajando podemos dejarla abierta con un 10-20%, aumentando esta cifra cuando no tengamos nada que hacer en la computadora.

Esta es una iniciativa reciente y aún hay que esperar para ver si realmente tiene éxito.