Llega el verano y el sol empieza a quemar fuerte y también los precios de los protectores. Pero usar protección solar lejos de ser una opción es la regla para cuidar la salud. Además de las variadas opciones que ofrece el mercado, también se puede optar por productos naturales y hechos en casa, que además de ser más económicos, evitan químicos innecesarios. 

Una receta efectiva, con un factor de protección solar veinte, permite disfrutar del sol sin riesgo de contaminación con productos tóxicos y a un precio mucho más barato. Además se podrá recibir un poco de sol para estimular la producción de vitamina D. 

Ingredientes: 

* 110 ml de aceite de oliva
* 55 ml de aceite de coco
* 30 gr de manteca de karité, de mango o manteca de cacao.
* 1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo)
* 50 gr de cera de abejas
* 30 gotas de aceite esencial para aromatizar
* 20 gr de polvo de óxido de zinc

Preparación: 

En un recipiente de vidrio se mezclan los aceites con la cera y el aceite esencial que se haya elegido. Se pone el recipiente a calentar a baño maría para que se fundan todos los ingredientes, mezclando para que se integren. Se agrega el óxido de zinc y se continua mezclando evitando inhalar el óxido de zinc. Si se tiene barbijo es bueno usarlo en este momento. Cuando la mezcla esta viscosa, pero no muy espesa, se retira del fuego y se la dejar reposar un día antes de usarla. Se recomienda guardarla en un recipiente de vidrio.