Ya son cientos los usuarios que informan que sus consolas perdieron casi todas sus funciones tras recibir un extraño mensaje a través de PlayStation Network lo cual hace sospechar a los desarrolladores sobre una posible brecha de seguridad en el software de PlayStation 4. ¿Cómo evitar el mensaje?

Primero es importante identificarlo. En algunos casos, según informan los afectados en redes sociales y foros, el mensaje obliga a restaurar completamente sus consolas, perdiendo datos y las instalaciones de videojuegos. Pero lo más curiosos de todo es que este mensaje puede ser enviado por otro jugador o competidor, para anular al contrincante. 

"Estábamos jugando una partida de Destiny 2 cuando uno de los rivales nos envió ese extraño mensaje", dice Keven "ZKMushroom" Bell, uno de los streamer más famosos de Destiny 2 en la plataforma Twitch, a El País. "El mando se desconectó y mi pantalla se puso en negro. Tuve que restaurar mi consola para volver a jugar; es triste ver cómo algunas personas recurren a esto para ganar una partida".

Algunos usuarios informan haber logrado evitar la restauración de fábrica de sus consolas al haber borrado el mensaje a través de la aplicación de móvil de PlayStation antes de abrir en mensaje en la PlayStation 4.

La recomendación es entonces, como medida preventiva restringir la recepción de mensajes a sólo amigos, o por completo. Estos ajustes se realizan a través del menú en Gestión de cuenta/Ajustes de privacidad o a través de la web en Información Personal/Mensajes.

PlayStation no realizó por el momento ningún comunicado oficial.  Por ahora, a la espera de que Sony investigue la situación y despliegue una actualización en el caso de que sea necesario.