¿Cómo evitar el dengue jugando?

Dese distintos organismos se insiste sobre la necesidad de cuidados en relación al Dengue, Zika y Chikungunya. En esta oportunidad desde la Dirección Social de Comunicación de la Municipalidad se están desarrollando experiencias tendientes a acompañar y complementar la comunicación de los medios tradicionales con nuevos recursos. 

"Al mosquito, ni una gota de agua" es la consigna del juego y se trata de descacharrar. Es decir, verter el agua de los lugares en los que suele acumularse, como botellas, baldes, cubiertas y cestos de basura. La pantalla avanza mientras que con el mousse se debe hacer click sobre cada uno de estos lugares que veamos y que funcionan como caldo de cultivo de estos mosquitos transmisores de enfermedades. 

El juego surge como un modo de concientización para frenar la propagación de este insecto, el mosquito Aedes Aegypti. Se trata de un videojuego sencillo y accesible, compatible con cualquier navegador web y dispositivos móviles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo