¿Cómo comprar y vender directamente a través de Instagram?

A esta altura del siglo XXI, comprar por internet es una opción más en la vida de cualquiera. Pero comprar a través del smartphone y de algunas redes sociales no resulta aún tan común. Por eso, la noticia de que Instagram permitirá comprar y vender directamente a través de su plataforma tomó por sorpresa a muchos usuarios que pensaban que la app sólo podría servirles para tirar facha. 

"Instagram Shopping" es la característica que habilita a emprendedores a vender directamente los productos que promocionan en sus imágenes, y a sus seguidores o interesados a comprarlos. La opción estaba disponible, a modo de prueba, en unos pocos países. Al comprobar que no sólo funcionaba a la perfección sino que además era un éxito entre los usuarios, la red decidió expandir el servicio 35 países, incluido Argentina.

¿Cómo funciona? Bueno, como en toda transacción, la cosa es distinta para compradores y vendedores. Quienes quieran vender, tendrán que cumplir una serie de requisitos:  tener configurado un perfil de empresa, vender productos físicos en una web oficial, tener la última versión de Instagram instalada, y haber publicado un mínimo de nueve publicaciones para que se les active el botón de compra.
 


Para comprar,  primero hay que encontrar una fotografía que tenga etiquetado un producto para comprar. Así como el botón de etiquetado de personas, ubicado en el extremo inferior izquierdo de la imagen, advierte que hay otros usuarios "taggeados" en esa foto, el botón de compra informa que hay productos disponibles para comprar en la misma.

Al pulsar el botón en cuestión, aparecerá en la imagen una etiqueta con el nombre del producto y su precio. Si se tiene intenciones de efectivamente comprarlo, pulsa sobre la etiqueta con el precio para ir a la siguiente pantalla del proceso que es una descripción ampliada del producto y la opción de "Comprar". Si se elige, Instagram redirigirá a la web del vendedor donde finalizará la transacción.

Si bien el proceso no es tan directo, permite a los vendedores que los usuarios que ven productos que les gustan a través de Instagram, puedan acceder instantáneamente a la posibilidad de comprarlos sin más mediación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo