Comienza en Rosario un evento mundial para crear videojuegos

Este fin de semana se llevará a cabo la Global Game Jam

La Global Game Jam, el evento más grande del planeta para la creación de videojuegos, abrirá este viernes sus puertas para que personas de múltiples disciplinas participen hasta el domingo de este encuentro que en Argentina cuenta con 18 sedes y se desarrolla en 800 lugares de 100 países de manera simultánea.

Desde la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, hasta Córdoba, San Juan, Salta, Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Tucumán, los participantes tendrán allí que diseñar y crear un videojuego en 48 horas.

Esta iniciativa, que se realiza desde hace 10 años en todo el mundo, es organizada en la Universidad Nacional de La Plata por la comunidad de Creadores de Videojuegos con el apoyo de la Facultad de Informática y su Centro de Estudiantes.

La propuesta busca que programadores, ilustradores digitales, guionistas y músicos -ya sea profesionales o amateurs- se reúnan y al cabo de 48 horas ideen y produzcan un videojuego que quede listo para jugar.

En Rosario, la cita para los interesados, que pueden participar de forma gratuita con inscripción previa, será en Zona I (Lamadrid 470) desde las 16:30. Primero se realizarán unas charlas introductorias sobre desarrollo de videojuegos, para después revelar la temática global que dará comienzo a las 48 horas de creación.

El comunicado de los organizadores locales explica: “Se van a formar grupos de desarrollo, compuestos por programadores, artistas, músicos, diseñadores, psicólogos, etc. No te preocupes si no sabes como se hace un videojuego, no hace falta que tengas experiencia previa y seguro hay varias formas en las que podés ayudar a tu equipo”.

El videojuego deberá ser creado con base en una temática central, la cual es secreta y es igual para los 100 países participantes: en 2014, por ejemplo, el tema fue “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”; en 2015, “¿Qué hacemos ahora?”; en 2016, “Ritual”; y, en 2017 fue “Olas”.

Las dos jornadas de trabajo hasta la presentación de los juegos, que será el domingo a las 15, serán intensivas. Tanto que se permitirá a los participantes llevar bolsa de dormir y todo lo necesario para poder pasar las dos noches en el lugar de encuentro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo