Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la COAD anunciaron que se sumarán a la medida dispuesta por Ctera y que este jueves llevarán adelante un paro “en solidaridad con los docentes y estatales de Chubut”. Así las cosas, no habrá clases en las escuelas públicas y facultades.

En un comunicado, expresaron la adhesión a la medida de fuerza “en repudio a los gravísimos hechos de violencia y represión que sufrieron en el dia de ayer (martes)”, y agregaron: “Exigimos que el gobierno provincial y nacional garanticen la integridad de los trabajadores y resuelvan en forma urgente los justos reclamos. ¡No a la represión!”.

En tanto, anunciaron que el paro estará acompañado de una movilización que tendrá lugar a las 10 en Plaza 25 de Mayo (Laprida y Santa Fe).

Los docentes de Chubut nucleados en Atech denunciaron haber sido agredidos durante la madrugada por una patota del sindicato de petroleros, cuando se encontraban cortando una ruta en reclamo de salarios adeudados. En tanto, aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.