Los docentes universitarios de Coad realizarán una votación este lunes y martes para adherir o no al paro nacional de las asociaciones nucleadas en la Conadu Histórica, que será el miércoles en reclamo por un aumento salarial de emergencia y el pago del bono de 5.000 pesos.

La última asamblea docente resolvió declarar el estado de alerta y movilización así como también mandatar al Consejo Directivo de Coad para implementar la votación sobre acciones concretas que permitan la coordinación con otros gremios en lucha.

La votación será para adherir o no a los reclamos puntales de: un incremento salarial de emergencia; un inmediato pago del bono de 5.000 pesos que recibieron los estatales nacionales;  refuerzo de emergencia para jubilados y para las obras sociales universitarias; e incremento presupuestario para las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

“Tampoco hubo respuesta favorable a la demanda de una partida de emergencia que atienda el desfinanciamiento de las Obras Sociales Universitarias, y desde allí no hubo ninguna otra instancia paritaria ni propuesta alguna de parte del gobierno nacional. Mientras tanto nuestros sueldos alcanzan para cada vez menos”, expresaron desde un comunicado oficial de Coad, de cara a la votación.