Varios centros de estudiantes secundarios y terciarios realizarán este jueves, a las 18, una clase pública en la zona de avenida Pellegrini y Entre Ríos. La movida es contra la precarización de la formación docente y las malas condiciones edilicias y de cursado.

Los jóvenes estudiantes del Normal 3 que organizaron la clase precisaron que "se necesitan jardines maternales gratuitos y presupuesto para poder desdoblar comisiones en donde cursamos 60 ó 70 personas juntas en un aula".

Por otra parte, desde el Instituto Olga Cossettini los estudiantes reclaman por la falta de presupuesto para los cargos docentes debido al cambio en los planes de estudio y por el edificio único para todas las carreras. "También en el Houssay vienen peleando por un edificio único que se prometió desde el año 2016 y se empezó a construir pero todavía no fue terminado", aseguraron.

Estos problemas se extienden en todos los terciarios de la provincia, por lo que los estudiantes del Normal 3 consideran "fundamental la unidad de los estudiantes que luchan contra el ajuste de Macri y los gobernadores, sigamos el ejemplo de los compañeros terciarios de Capital Federal que enfrentan masivamente al proyecto de ley que pretende cerrar 29 institutos".