Cinco nuevos casos de Covid-19, todos en Rosario con nexo epidemiológico confirmado

Un total de cinco personas fueron diagnosticadas este sábado con Covid-19 en Santa Fe, y son todos casos locales de Rosario. El nexo epidemiológico en todos coincide con viajes hacia otras reparticiones del país, todas en la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Salud provincial Jorge Prieto precisó en conferencia de prensa que de los cinco, "tres casos cuentan con antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires, con sus nexos directos que han dado positivo; y los otros dos casos con nexos positivos con el caso confirmado el pasado viernes, con antedecente de viaje a la provincia de Buenos Aires".

En el resto de la provincia de Santa Fe no se registró ningún infectado durante este sábado, y de esta forma el total provincial es de 434 casos. De éstos, Prieto consignó que "hay dos pacientes internados en cuidados críticos pero sin asistencia respiratoria, y otros 20 pacientes continuan internados en sala general".

Temprano este sábado se conoció sobre la muerte del sexto paciente con coronavirus, un anciano oriundo de la ciudad de Ceres, y se trató de uno de las 44 personas fallecidas que reportó el Ministerio de Salud de la Nación este sábado.

En todo el territorio nacional 2.590 fueron diagnosticadas con coronavirus, y de esta forma ascienden a 1.481 los fallecidos y 75.376 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria destacó que son 637 los internados en unidades de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,5% en el país y del 57,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de casos registrados este sábado, 1.517 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 899 a la Ciudad de Buenos Aires, donde se registran más del 90% de los infectados del país.

Además, se registraron 5 casos en Catamarca; en Chaco, 53; Córdoba, 13; Entre Ríos, 5; Jujuy, 14; La Rioja 5; Mendoza, 4; Neuquén, 20; Río Negro, 28; Salta, 16; en San Luis, 1; en Santa Fe, 5; en Tierra del Fuego, 4; y en Tucumán, 1.

En tanto, no se notificaron infectados nuevos en Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Santiago del Estero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo