El Instituto Superior de Educación Física N°11 (Isef N°11) se clausuró durante la tarde de este viernes por problemas edilicios que ponían en riesgo a la comunidad educativa. Desde la institución venían denunciando el mal estado de las instalaciones ante el Ministerio por lo que se realizó una inspección para que determine la gravedad de la situación que terminó en el cierre del instituto por tiempo indeterminado.

En diálogo con Rosarioplus.com la delegada de la comisión de estudiantes del Isef N°11 expresó que “hace tiempo vienen los problemas del edificio y desde el Ministerio de Educación no encontramos respuestas satisfactorias. Sólo promesas”.

La clausura llega este viernes pero desde antes del inicio de clases había sectores restringidos por riesgo de derrumbe.

Además detalló que “el mal estado del edificio no es el único problema que hay. Próximamente se vence el contrato de uso del predio en donde estamos teniendo clases y no se ha resuelto donde van a continuar. Nos prometieron que iba a estar disponible el predio del Batallón 121 pero no hay nada firmado”.

Por esta razón el próximo martes a las 8.30 de la mañana docentes y estudiantes convocan a una marcha desde la puerta del Isef N°11 hasta el ministerio de Educación en reclamo de una pronta respuesta.