Las autoridades sanitarias y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, dispusieron el cierre del centro de salud de Cabín 9, al revelarse que una enfermera que trabaja allí contrajo coronavirus. Se activó el protocolo sanitario y los equipos de salud salieron a realizar hisopados en el vecindario ante la posibilidad de un nuevo foco.

Fueron relevados todos los pacientes y personal de salud que tuvieron contacto con la doctora, éstos luego fueron aislados, y personas con algún síntoma recibieron testeos. El dispensario fue cerrado este jueves, el mismo día que se conoció el diagnóstico de la doctora, por prevención.

El caso positivo llevó a que se active el Plan Detectar dispuesto por las autoridades sanitarias y se realizaban hisopados entre los vecinos del barrio Cabin 9 para detectar posibles contagios, y desinfecciones.

“La ministra Martorano puso su equipo de epidemiología con el comité de crisis en el barrio para trabajar mecanismos de prevención y testeos con vecinos que se hayan acercado estos días al dispensario”, expresó Corsalini en diálogo con los medios.

Se está trabajando en el mapa de trazabilidad desde Epidemiología municipal y provincial a partir de la confirmación de esta trabajadora de la salud, que tendremos en las próximas horas. Desde ayer se indaga y analiza cada contacto, y también de los veicnos de Cabin 9”, precisó el secretario de Salud Leonardo Caruana.

Cabe señalar que la enfermera también se desempeña en el Centro Médico Ipam, ubicado en Sarmiento al 3100, por lo que todo el personal de un turno de este sanatorio de la zona sur de Rosario debió ser aislado.