China clonó monos con la misma técnica que la oveja Dolly

El país asiático anunció su éxito en la clonación de macacos

China anunció la exitosa clonación de los primeros monos macacos del mundo a partir de células somáticas utilizando el método que se empleó para replicar a la oveja Dolly, lo que ofrece la posibilidad de investigar con poblaciones personalizables de monos genéticamente uniformes.

Los dos simios clonados, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, fueron producidos en la instalación de investigación de primates no humanos de la Academia de Ciencias de China (ACCh) a finales de 2017, mientras que un tercero será producido este mes y otros más este año, señalaron los científicos, citados por Xinhua.

La investigación inicial fue publicada en el sitio de internet de la revista científica "Cell". Desde que la oveja Dolly fue clonada con éxito de una célula adulta en 1997, otros mamíferos también fueron clonados, pero los macacos, que están relacionados estrechamente con los humanos, fueron el desafío.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo