Charlas para pensar las repercusiones de la cuarentena

El Hospital de Niños Zona Norte, en el marco de la pandemia de coronavirus, lanzó un ciclo de charlas para debatir sobre las repercusiones de la cuarentena en la vida cotidiana. 

“En este ciclo de charlas donde abordaremos, desde diferentes miradas, aspectos de la salud física, psíquica y emocional de la comunidad en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar en cuarentena” expresó Mónica Lenoci, organizadora.

Para la referente comunitaria la pandemia “nos afecta en distintos puntos de nuestra vida diaria. No solo el virus nos afecta, también nos afecta el aislamiento, la cuarentena, la incertidumbre, la angustia o la fragilidad laboral, por citar algunos aspectos. Por eso se nos ocurrió generar este ámbito de debate”.

El ciclo comenzará este martes a las 17.30 horas y se transmitirá a través de la cuenta de Instagram @gracielamonica.lenoci.

En el primer encuentro, "¿Cómo evitar los excesos alimenticios cuarentena?", entrevistarán a la Lic. en Nutrición, Mariana Imhoff, profesora universitaria en la Carrera de Nutrición de la UAI, sobre los hábitos alimenticios de los argentinos y como las circunstancias actuales los afectan.

En la segunda charla, "¿Cómo vive el Personal de Salud esta Pandemia?", dialogarán con el Lic. en Enfermería y Supervisor del área de enfermería del Hospital de Niños Zona Norte, Abel Viera, quien detallará la experiencia vivida en el sistema de salud en esta etapa y cómo se desarrolla esto en un hospital destinado para “COVID19”.

El tercer martes en "¿Cómo cuidar el estado emocional de los niños en cuarentena?”, el Lic. en Psicología y especialista en niños, Juan Nicolás Cortez, describirá las emociones que atraviesan nuestros niños y como acompañarlos a transitar esta etapa de la mejor manera

Por último, en el conversatorio final “¿Cómo nos afecta psíquicamente la cuarentena a los argentinos?"el Médico psiquiatra y Docente de la universidad, Pablo Sola, abordará la incidencia psíquica que esta pandemia tiene en sobre nosotros y de qué manera podemos sobrellevarlo saludablemente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo