La participación de Néstor Pavón en el femicidio de Micaela García suma cada vez más contundencia. El dueño del lavadero de autos ya se encontraba detenido e imputado por encubrimiento cuando Wagner (principal acusado y autor confeso del crimen), lo involucró directamente en el asesinato durante sus últimas declaraciones a la Fiscalía. 
​​​​​​
El Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, confirmó este lunes que se "amplió la imputación" sobre Pavón de encubrimiento agravado a "homicidio triplemente calificado por alevosía, femicidio y criminis causa". Es decir, será juzgado a la par de Sebastián Wagner como co-autor del crimen de la joven de 21 años. 

"La declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho (…) Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos, Pavón estuviera ausente", indicó el procurador. También aclaró que aún no se le ha tomado declaración al nuevo imputado, pero anticipan que "la versión de Wagner es muy válida".
 

 
Además, agregó que existe la posibilidad de sumar a otros sospechosos involucrados, al indicar que hay "abiertas en el expediente algunas situaciones colaterales de encubrimiento más". En ese sentido, se refirió a la chance de llevar a juicio al hijo de Nora González, concubina de Wagner, quien supuestamente limpió el Renault 12 en el que se cree los agresores cargaron a la víctima.

"Lo que queremos es llevar a juicio todo aquello que sea seguro de merecer una condena", afirmó finalmente el procurador. Estimó también que "en muy poco tiempo" la causa podría ser elevada a debate oral, por contar con "elementos suficientes", además de los que esperan agregar en los próximos días como la indagatoria al propio Pavón.