Caruana: "Nuestro desafío mayor es evitar las circulación comunitaria"

La curva de contagios de coronavirus comenzó a crecer en las últimas semanas y la Muncipalidad de Rosario sigue trabajando con la misma intensidad que al comienzo de la pandemia para evitar grandes brotes de covid-19.

"Nuestro desafío mayor es evitar las circulación comunitaria", afirmó el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9. "En cada caso confirmado tenemos que hacer una investigación epidemiológica mucho más grande que hace tres meses atrás", explicó.

El funcionario comentó que ante cada hisopado que tiene resultado positivo, el municipio debe encontrar la relación del caso índice con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego seguir la trazabilidad del enfermo y aislar a los contactos estrechos.

"Cuando antes había que aislar diez personas, hoy hay que aislar a cien", indicó el médico y remarcó que a cada rosarino que se encuentre en cuarentena obligatoria se le hace un seguimiento telefónico, y si aparecen síntomas, se le hace el test.

En cuanto a los brotes de los últimos días, Caruana destacó: "Todos los casos tienen relación con los conglomerados que están en estudio, porque se dan en contacto en reuniones familiares o laborales con el primer caso".

"Vemos en algunos lugares se pone de sinónimo la flexibilización con la relajación de las conductas, y eso pone en riego la salud", alertó el secretario y agregó: ""Los servicios de salud están trabajando con la misma intensidad  que el primer día, no puede haber un sector de la población que baje los brazos como que ya pasó".

En tanto, el funcionario comentó que no se descarta la posibilidad de ajustar algunas actividades sociales si la curva de contagios empieza a acelerar su crecimiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo