Cantero aseguró la continuidad de la ESI: “Es ley y la aplicaremos”

La ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero, en su retorno al puesto que ocupó durante el gobierno de Jorge Obeid, adelantó algunos detalles sobre las primeras acciones para garantizar raciones y copas de leche en las escuelas más humildes, y relató los principales lineamientos del comienzo de su gestión en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. La Educación Sexual Integral está garantizada, dijo. 

La funcionaria se ocupó de aclarar sobre el rumor que corrió apenas se conoció su nombre para la cartera de Educación, en torno a una supuesta negativa a continuar aplicando la ley de Educación Sexual Integral. “Pretenden construir enemigos, y debemos fortalecer la democracia”, respondió a los trascendidos con contundencia.  

Consultada entonces sobre cómo se va a encarar dicha ley, confirmó: “La ESI es ley, y como ley hay que trabajarla, no hay discusión sobre eso. Seguiremos trabajando bajo los lineamientos de la ley, con los cuadernillos que han llegado a las escuelas en la anterior gestión nacional. Ya hay equipos de formación de los docentes que están instalados para este trabajo”.

De esta forma echó por tierra el rumor instalado desde sectores del anterior gobierno provincial: “No tengo posición en contra, fui directora nacional en 2008 cuando esa ley se trabajó en la Nación. Y mientras fui ministra de Educación aun no era ley, y sin embargo generamos un documento curricular de ejes transversales, donde uno de ellos era la educación sexual”.

Adriana Cantero, ministra de Educación.

La urgencia: garantizar raciones y copa de leche en el verano

Consultada sobre sus primeras acciones en su retorno a la cartera educativa, Cantero precisó: “Estamos trabajando en la prioridad de asegurar comedores con raciones de mediodía y copas de leche en las colonias para todos los chicos durante el receso escolar, para que tengan actividades recreativas y deportivas durante el verano”.

En otro orden de cosas, además adelantó que se reformuló la organización del Ministerio para que exprese “la reducción del gasto político, empezando por no tener tantas direcciones provinciales en el marco de la reducción que trazamos del gasto público. La cartera está organizada en función de programas, y vamos a ir al corazón de la escuela para que cambie desde dentro, en vez de asistencia desde afuera con estos programas”.

Escuchá la entrevista completa de Bulsicco a Adriana Cantero:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo