Caminata por el Día Mundial contra el cáncer infantil

El domingo se presta para sumarse a una caminata que comenzará a las 9.30 en Bulevar Oroño y el río, en la Calle Recreativa, para llegar hasta el Barquito y bregar por la salud de los más pequeños. Este sábado se conmemora el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. El convite es a disfrutar de una jornada saludable con caminata, ilustraciones en vivo y un show musical a cargo de Girda y los del Alba y otros invitados sorpresa.

Cenaih cumple 30 años brindando un hogar a las familias y los chicos que deben hacerse tratamientos en Rosario y son de afuera, y por eso “la idea de caminar surgió con la premisa de que puedan asistir desde niños hasta abuelos, con el objetivo de concientizar ya que sabemos que es un tema difícil hablar de cáncer en niños”, apuntó Daniela Fambrini, referente de Cenaih, en diálogo con Rosarioplus.com.

Para la asociación resulta “importante transmitir que con controles periódicos, estando alertas a síntomas específicos, con la detección temprana y un buen diagnóstico, el 80 por ciento de los casos en niños son curables. Es una tasa de recuperación muy alta”, aseguró.

Años anteriores se hizo un evento en plaza Pringles, con colecta de sangre, donación de pelo, con muchas otras organizaciones, y en esta ocasión Cenaih invita a caminar “para poner en boca de la gente este día internacional”, ante la importancia de la detección temprana a través de controles médicos periódicos que garantizan altas probabilidades de superar la enfermedad.

Será un evento totalmente gratuito, y las personas que quieran colaborar al sostenimiento de la causa de mantener un hogar lejos de casa, se puede adquirir una camiseta del evento que se venderá ahí mismo, o a través de la plataforma eventbrite.

El Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes es una asociación civil que desde hace 30 años brinda alojamiento gratuito a pacientes oncológicos de bajos recursos que acuden a la ciudad de Rosario a realizar sus tratamientos médicos. Cuenta con 2 casas que están abiertas los 365 días del año y en las cuales se pueden alojar simultáneamente 11 familias. Las mismas están situadas en Gaboto 1335 y Pasaje Sarandí 3080

Estas familias reciben además asistencia psicológica gratuita, asesoramiento en trámites varios, gestión de medicación y/o necesidades que surjan a lo largo del tratamiento y la posibilidad de participar de talleres y jornadas de contención organizada por el equipo de voluntarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo