Los desarrolladores buscan dejar cada vez más lejos a la vieja máquina de escribir con su tecleo característico, y dan un paso más para dar de baja de manera definitiva todo teclado físico. Es que la doble pantalla se viene imponiendo y promete eficacia y versatilidad.

Con la doble pantalla táctil, las notebooks buscan dejar en el pasado al teclado físico y los especialistas aseguran incluso que tiene los días contados. La segunda pantalla, además de servir como teclado sería una extensión del monitor.

Este es el caso de Asus, que en su nueva línea de notebooks ZenBook Pro de 14 y 15 pulgadas, reemplaza el conocido touchpad por una pantalla táctil secundaria. Conocidas como ScreenPads, Asus planea ampliar las funciones de la computadora. 

La segunda pantalla táctil es de 5,5 pulgadas, cuenta con una resolución de 1920 por 1080 pixeles, y se puede utilizar como un acceso directo a aplicaciones, además de poder utilizar pequeños programas como una calculadora, el calendario o un teclado numérico táctil.

También puede funcionar como una extensión de la pantalla principal o como un control para un reproductor de videos o música.