El gobierno provincial lanzó este lunes la primera etapa del boleto educativo gratuito para los estudiantes y docentes santafesinos que utilicen el servicio de transporte interurbano.

En Rosarioplus.com realizamos un repaso de los principales puntos del beneficio para los alumnos y maestros de la región.

¿En qué consiste el beneficio?

El beneficio permite viajar desde el domicilio del beneficiario hasta el establecimiento educativo en el cuál trabaja o asiste a clases, pagando una fracción del costo del boleto.

Según las condiciones del solicitante, podrá tener un descuento del 50% en todos los pasajes (franquicia del artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499 o Medio Boleto Estudiantil - Ley N° 13.098) o una bonificación del 100% de su valor para dos pasajes mensuales (distancias mayores de 60 km) o dos diarios (distancias menores de 60 km), cuando se encuadre en el Boleto Educativo Gratuito.

 ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Serán beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil (50% de descuento) los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe.

Accederán a la franquicia del artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499 (50% de descuento) el personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde preste servicios.

En virtud de las franquicias previstas en el artículo 54 de la Ley Provincial N° 2.499, también se benefician los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad.

Gozarán del Boleto Educativo Gratuito (100% de descuento) los alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas provinciales públicas y privadas, a los alumnos universitarios, al personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde asistan.

 ¿Cómo se solicita el beneficio?

Todos los datos que se brinden al momento de solicitar el beneficio tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que cuando los beneficiarios sean menores de edad, el trámite lo deberá hacer un mayor de edad a cargo.

Para generar la solicitud, deben seguirse los siguientes pasos

  • Crear un usuario para ingresar a la aplicación o al trámite web www.santafe.gov.ar/boletoeducativo
  • Completar en el formulario todos los datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá de poder verificar la regularidad / relación laboral)
  • Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral, se puede empezar a gozar del beneficio.