Bill Gates invertirá 80 millones de dólares para construir una "ciudad inteligente" en el estado norteamericano de Arizona, que tendrá una superficie de 100 kilómetros cuadrados y 80.000 unidades residenciales, informaron medios locales.

La ciudad, que se llamará Belmont y estará situada a 72 kilómetros al oeste de la capital del estado, Phoenix, contará con 15 kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial, y otros dos dedicados a escuelas públicas, detalló un cable de EFE.

La nueva ciudad contará con una "infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta", indicó en un comunicado Belmont Properties, la empresa del multimillonario fundador de Microsoft que estará a cargo de la obra.

Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

Esta nueva ciudad estaría situada junto a la autopista I-11, que conectaría las ciudades de Reno y Las Vegas (Nevada) con la frontera mexicana en Nogales.

Según Belmont Properties, la nueva ciudad "transformará una pizarra en blanco en una ciudad construida especialmente a un modelo de infraestructura flexible".