Bélgica compra costoso software para rastrear yihadistas online

Bélgica adquirirá un software 6,8 millones de euros para conseguir identificar a terroristas que naveguen por páginas de internet de contenido yihadista. Este complejo instrumental de tecnología dará apoyo para descubrir y rastrear terroristas en su actividad en la red tanto a la Policía Federal como a la Estatal y al Ministerio de Defensa.

A principios de año, meses después del atentado de marzo de 2016 que acabó con 32 personas en el metro y el aeropuerto de Bruselas, el Consejo de Ministros ya dio luz verde presupuestaria para la compra del software.

Los cerca de 7 millones de euros son el precio tanto de la compra como de la puesta en marcha del sistema para la detección de propaganda yihadista. Este 20 de junio un presunto terrorista fue abatido por militares en la estación Central de Bruselas.

En mayo, la Oficina Europea de Policía (Europol) detectó en diversas plataformas de Internet un total de 2068 contenidos terroristas, considerados material "dañino" e "ilegal", en una operación internacional de 48 horas.

La Unidad de Contenidos de Internet de Europol, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Bélgica, Grecia, Polonia, Portugal y Estados Unidos, iniciaron una búsqueda conjunta de cuentas en Internet usadas por terroristas para actividades de "radicalización y reclutamiento". Como resultado, más de 2000 contenidos en seis idiomas distintos y 52 plataformas digitales fueron interceptados debido a su contenido "extremista" 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo