Bartolacci va por una universidad “libre de violencia machista”

El decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, será desde el 6 de agosto el nuevo rector de la Universidad Nacional Rosario, acompañado por Héctor Darío Masía, de la Facultad de Odontología, como vicerrector. Tras la asamblea en la que se consagró, anticipó que desde su lugar bregará por una universidad “libre de violencia machista”.

“Fue un proceso largo, complejo, y afortunadamente tuvimos una excelente asamblea universitaria con mucho compromiso de la comunidad académica de Rosario”, recordó  el referente de la Franja en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9.

Bartolacci celebró haber podido “construir una contundente mayoría que ratificó un proyecto colectivo”, el que finalmente se impuso por amplia mayoría por encima de la propuesta del socialista Esteban Serra.

Sobre cuáles serán algunos de los ejes de su gestión, anticipó que “vamos a aportar en el sentido de poder dar cuenta de una gestión abierta, muy dispuesta a la escucha”.

“Hay que impulsar programas para hacer de la universidad pública un ámbito libre de violencia machista. Creemos en trabajar por una universidad más moderna, de excelencia. Los universitarios hacemos muchas cosas bien, pero tenemos que hacer mucho más”, concluyó.

Bartolacci, de extracción radical y en alianza con el peronismo universitario, resultó electa por 184 votos contra 57.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

9
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-16.11.19-20191116-0002.html**

Tapas 16.11.19

Seguí leyendo