Un hombre atacó de manera inaudita a su familia este lunes por la noche en la vivienda a la que él no debería ni arrimarse porque hay una orden judicial que así se lo impone, como consecuencia de episodios sucesivos de violencia de género contra su ex pareja.

Rodrigo R., de 34 años, volvió a la casa de Palestina al 1600, en barrio La Cerámica, como ya lo había hecho antes. Arremetió a golpes contra las rejas de la vereda y la puerta de la vivienda, construida de manera precaria en la planta alta del inmueble de Palestina 1694. Y cuando su ex asomó para rogarle que cesara, él la golpeó delante de su hija adolescente. Los otros chicos, de entre 4 y 18 años, no estaban en la casa. 

Era la medianoche del lunes. Tras la paliza, el hombre incendió la modesta vivienda sin que nadie interviniera. El fuego pronto ganó las habitaciones y arrasó con todo. Para cuando los bomberos intervinieron, de la vivienda solo habían quedado las paredes derruidas. El aviso a la unidad fiscal de Flagrancia arribó a las 2 de la mañana.

La mujer, Miriam C., de 32 años, y su hija de 14 años fueron socorridas y derivadas al Heca. El agresor, en tanto, está prófugo y con pedido judicial de captura.

En declaraciones a la televisión, vecinos pidieron solidaridad para recomponer el hábitat. Quienes deseen hacerlo con donaciones de ropa, muebles y cualquier clase de enseres domésticos, deben comunicarse al teléfono 341 152 252941.