Así se ve la noche del desierto iluminada por un drone y 150 mil luces led

La tecnología de los drones avanza hacia diferentes direcciones. Para transportar objetos menores, y usarlos como servicio de correo, para filmar espacios a los que no se tiene acceso, para controlar eventos aéreos y ahora también para iluminar un desierto. Es que los sistemas de grabación e iluminación, están llegando a puntos muy elevados, y es en esta tecnología en la que se basó un cineasta para la realización de su último cortometraje. 

Se trata del film The Dying of The Light (La muerte de la luz), en donde el fotógrafo y cinematógrafo estadounidense Ian Montgomery saca su dron con un aro de 150,000 luces LED a la mitad de un desierto de localización desconocida, para crear una de las imágenes más poderosas del año.

Iluminando a su paso todo lo que lo rodea, permite ver los más mínimos detalles de un desierto amplio y silencioso. Inaccesible de otro modo para el ojo humano. The Dying of The Light pareciera por momentos poner en pantalla una maqueta, sin embargo es un espectáculo natural inigualable y jamás visto. 

El corto The Dying of The Light, del director Ian Montgomery

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo