Así se estrellan contra el suelo los drones GoPro fallados

Los cuadricópteros comenzaron a fallar y la empresa pidió a los clientes su devolución

Son muchos los videos publicados en las redes en los que se puede seguir en primera persona las aparatosas caídas libres de los drones de la marca GoPro que sufrieron fallas. Es que los clientes no dejaron pasar la oportunidad de quejarse mostrando la prueba del “delito”.

Estos videos fueron el origen del comunicado que la empresa publicó solicitando a los 2500 compradores de su nuevo cuadricóptero Karma que los devolvieran. Es que el aparato empezó a acusar un defecto que les hacía caer estrepitosamente contra el suelo en pleno vuelo.

Muchos fueron los clientes que denunciaron que sus dispositivos voladores perdían potencia en el aire y se precipitaban al vacío. Y claro, como la cámara de la máquina estaba grabando, tenían la prueba perfecta para mostrarlo.

Según publica The Verge, el problema podría deberse a la ubicación de la cámara, que está en la zona frontal y no debajo del dron como en la mayoría de los diseños. Esto hace que el balance sea más difícil y crea más vibraciones, que podrían resultar en el desprendimiento de la batería y causar estas caídas súbitas.

El evidente peligro que ocasiona que los aparatos caigan al suelo inesperadamente es la razón por la que la conocida marca pidió que todas las unidades sean devueltas. Habrá que ver cómo repunta en el mercado con este mismo aparato a partir de ahora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo