Para los que están pensando en escaparse unos días y quieren como destino un lugar que sea bien frío, quizás esta ciudad es una buena opción. Udon Thani se ubica al noreste de Tailandia, en una de las regiones más rurales y menos turísticas del país. Se trata de una zona agrícola dedicada casi exclusivamente al cultivo del arroz.

Los humedales que predominan en la región no hacen posible grandes asentamientos de personas, por lo que hace años mantiene la misma densidad demográfica. Sin embargo esta condición ha hecho posible que la conservación de la fauna y flora autóctona.

Es así que en esta tierra húmeda y surcada por innumerables cursos de agua tienen lugar fenómenos naturales inigualables, como el que sucede por esta fecha en el lago Talay Bua Daeng, también llamado "el mar de las flores de loto".

Sus aguas dulces son alimentadas por el rio Mekong Para y es en la época de frío (sí, al otro lado del mundo ahora hace frío) en que se puede ver este espectáculo de la naturaleza. De diciembre a enero las aguas oscuras y verdosas se cubren de millones de flores de loto que van desde el rojo al blanco, pasando por todas las variedades del rosa, creando una alfombra rosada casi infinita.

Estas flores, además de brindar un espectáculo estético inigualable – está entre las flores acuáticas más bellas del mundo – son recolectadas por los locales para utilizar en su gastronomía.

La flor de Loto, cuyo nombre científico es Nelumbo nucifera, también es conocida como la flor sagrada o flor de los dioses, ya que es capaz de resurgir de las aguas más calientes o heladas, e incluso sus semillas son capaces de desarrollarse y crecer en la misma lava de un volcán.