Un nuevo paro docente comenzó este miércoles en la provincia de Santa Fe en el marco de la falta de acuerdos en las reuniones paritarias que los gremios mantuvieron con el gobierno santafesino. La medida de fuerza será de 48 horas, por lo tanto, continuará durante este jueves, y este viernes habrá convocatoria formal por parte del gobierno.

La nueva jornada de protesta se convirtió en la cuarta medida de fuerza de 48 horas desde que iniciaron las negociaciones entre los gremios y las autoridades del gobierno provincial. 

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, anticiparon que el encuentro con los gremios docentes se realizará el próximo viernes o a lo sumo el lunes. 

Desde Amsafé exigieron "una propuesta que tenga en cuenta el reclamo por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo para enseñar y aprender".

Además, expresaron "su enérgico repudio ante el anuncio del gobierno provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2018".

Cabe recordar que la Provincia le ofreció a los docentes un aumento salarial del 10% a partir de marzo y la aplicación de la cláusula gatillo una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje. La propuesta fue rechazado por los docentes.