Apps para encontrar el celu perdido por casa

Hay varias herramientas que “responden” a algunos sonidos

¿A quién no le pasó eso de sacar el teléfono al llegar a casa, dejarlo apoyado en algún lugar, irse a hacer otra cosa y no recordar después dónde había quedado el celular? Sí, seguramente muchos vivieron esta experiencia, que es extrapolable a la oficina o la casa de algún conocido.

Para esos momentos, siempre hay alguien que pregunta: “¿Te llamo?”, pero hay veces que el celu está en silencio, y es imposible detectar dónde quedó escondido. Por eso se inventaron algunas aplicaciones que resuelven el problema. Acá un listado de esas herramientas curiosas que se pueden usar en estos casos.

Clap To Find My Phone

Como su nombre indica, Clap To Find My Phone reproduce un sonido cuando aplaudes y el micrófono detecta ese ruido. Disponible para Android (y para iPhone en el futuro), cuenta con varias opciones, como detectar el sonido sólo si está bloqueado, detección al reiniciar el dispositivo o configurar un horario concreto. Además, se puede configurar el sonido o respuesta a nuestros aplausos, así como probar y afinar la sensibilidad del aparato según la distancia a la que estemos del teléfono.

Clap to Find

Con la misma filosofía, Clap to Find nos ayudará a encontrar nuestro teléfono Android en caso de pérdida a nuestro alrededor. Mediante sonido, luz flash o vibración, Clap to Find responderá a nuestros aplausos (en principio, con tres palmadas basta). También es posible cambiar el sonido de alerta, el volumen y desactivar la detección de aplausos en momentos concretos del día, por ejemplo, mientras trabajamos.

Whistle to Find

El creador de Clap to Find tiene una segunda aplicación, Whistle to Find, que cambia los aplausos por los silbidos. En esta ocasión, cuando silbemos cerca del teléfono extraviado, Whistle to Find responderá con sonido, el Flash de la cámara o vibrando. Por lo demás, su funcionamiento es idéntico a la app anterior: regulación del volumen y duración del aviso, desactivación en horarios concretos, etc.

Go Find Marco / Marco Polo Phone Finder

A partir de una palabra o expresión que tú mismo configurarás previamente, Go Find Marco responderá mediante un sonido o con nuestra propia voz. Disponible como Marco Polo Phone Finder en Android y como Go Find Marco en iPhone, es una manera original de encontrar tu teléfono perdido a cierta distancia. Configuras una palabra de respuesta, la respuesta en sí y cuando lo eches en falta, sólo tienes que reproducir la palabra en cuestión para que Go Find Marco te responda allá donde esté. Usando Marco y Polo, o cualquier otra combinación, Go Find Marco permite también limitar a un horario concreto la detección de audio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo