Apple presentó la plataforma que competirá con Netflix

El director ejecutivo de la gigante tecnológica Apple, Tim Cook, anunció este martes que la plataforma de streaming que la compañía prepara desde hace varios meses lanzará oficialmente el 1 de noviembre y que desde el inicio contará con cuatro series.

Los anuncios forman parte de la presentación que Apple realizó en Cupertino, California, con las novedades de las diferentes secciones de su cartera de productos, entre los que se encuentran el Iphone, el Ipad y el Apple Watch.

Además de confirmar la fecha de inicio de actividades de la plataforma y mostrar el primer trailer de See, la serie dramática postapocalíptica protagonizada por Jason Momoa, Cook dio a conocer que el precio de suscripción para Apple TV+ será de 4,99 dólares mensuales.

La cifra, muy por debajo de los casi 13 dólares que cuesta la cuenta media de Netflix en Estados Unidos y los 7 con los que lanzará Disney+ el 12 de noviembre en ese país, supone una estrategia agresiva en la búsqueda de espectadores cada vez más tironeados entre las múltiples propuestas de streaming.

En el trailer de See, los espectadores tanto presenciales como online pudieron ver que se tratará de una serie ambientada en la Tierra siglos en el futuro, luego de que eventos catastróficos dejaran a toda la humanidad ciega y tecnológicamente primitiva. El nacimiento de un bebé que puede ver, sin embargo, iniciará una guerra entre las distintas tribus remanentes.

De las otras tres series que estarán disponibles el 1 de noviembre ya se conocían detalles y trailers desde hacía semanas: la más llamativa es The Morning Show, una comedia dramática protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell sobre la trastienda de un programa matinal de noticias de la TV americana.

Dickinson, una comedia de época con Hailee Steinfeld como la poeta Emily Dickinson, y la serie de ciencia ficción For All Mankind, también serán de la partida.

Tráiler de See:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo