Apple lanzó actualizaciones para que no se bloqueen sus dispositivos

La compañía quiere evitar que los aparatos entren en ciclos de reinicio continuos

Apple lanzó actualizaciones de seguridad para que iPhones, iPads, computadoras Mac, relojes inteligentes y decodificadores de televisión dejen de bloquearse o de entrar en ciclos de reinicio continuo cuándo se topan con mensajes que contienen un carácter del idioma indio nativo Telug.

En su sitio de actualizaciones, el fabricante publicó ayer los parches para el Apple TV, para todos los modelos de Apple Watch, para el macOS de las computadoras y para el iOS que portan los iPhone desde la versión 5s y iPod touch de 6ta generación.

La falla fue dada a conocer el pasado 12 de febrero cuándo se alertaba sobre la existencia de un carácter del idioma Telug que en caso de ser recibido a través de un mensaje o leído en una red social, paralizaba los dispositivos Apple y, en algunos casos, los hacía entrar en un ciclo de reinicio continuo.

Tras el descubrimiento del error, algunos malintencionados utilizaron el símbolo en las redes sociales, mensajes privados e incluso en la aplicación de Uber para causarle problemas a los propietarios de dispositivos Apple.

Este no es el primer caso de mensajes que bloquean dispositivos: anteriormente se conoció la falla "Chaios", que causaba que la aplicación de mensajes de Apple se congelara o reiniciara si se incluía un enlace especial en el texto.

En este caso, el problema del carácter Telug se activaba en la aplicación de mensajes de Apple, así como en Whatsapp, Facebook Messenger, Twitter, Outlook y Gmail, pero no Telegram o Skype.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo