Apple finalmente se decidió a incorporar el lápiz digital a su iPad más accesible con la intención de reconvertirlo en una herramienta educativa más versátil y conquistar, así, el mercado educativo.

Este nuevo iPad, con 32 gigas de memoria, llega a más de 25 países al precio de 400 dólares, más el precio del lápiz a unos 130 dólares. Aunque desde la empresa preven, en algunos países, brindar descuentos a centros educativos. 

El iPad es el caballo de Troya de la compañía para conseguir que este sector, el de la educación, siga siendo uno de los más lucrativos para ella. Para seguir en este nicho han sacado este nuevo modelo que incluye por primera vez el Pencil, su lápiz, que hasta ahora solo se podía utilizar en el iPad Pro, el más caro de la gama.

Greg Joswiak, vicepresidente de la compañía, lo ha explicado en el Lane Tech, un centro de secundaria de Chicago, durante una presentación corporativa centrada en la educación: “Se pueden llevar el iPad de excursión, hacer un reportaje multimedia de lo que ven o aprender a programar robots”.

El nuevo iPad tiene 10 horas de batería, mejor procesador (el chip A10 Fusion, el mismo que el iPhone 7) una pantalla retina de 9,7 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. Llega a las tiendas esta semana. “Es mejor que cualquier Chromebook”, resaltó el directivo de Apple, en referencia a los productos de Google, al tiempo que remarcó que "es el iPad más económico y creativo”.