Apple competirá con Netflix con una serie de Spielberg

La compañía de la manzana ya tiene serie para iniciarse en la producción audiovisual

Apple va a gastar mil millones de dólares durante 2018 para crear contenido exclusivo en forma de series y películas para sus clientes. Es que la compañía de la manzana se propuso competir con Netflix, y ya tiene decidido con qué producción la hará.

Según anunció, será una reconstrucción de la serie Amazing Stories de 1985. Apple lo hará junto con NBC Universal y la productora de Spielberg, que fue también el creador original de la serie en su momento. Serán un total de 10 episodios y será el primer gasto considerable de la empresa en el campo de la producción propia.

Aunque la NBC no le renovó el contrato a Steven Spielberg tras dos años de emitir Cuentos asomobrosos (Amazing Stories) entre 1985 y 1987, Apple se fijó en esta serie de ficción y horror que recibió 12 nominaciones a los Premios Emmy durante su transmisión para compararle los derechos al director y reeditarla.

Actualmente la compañía dirigida por Tim Cook cuenta con dos producciones menores en forma de reality shows: Planet of the Apps, un programa en el que un panel de jueces deciden si financian el emprendimiento digital de aventurados emprendedores, y Carpool Karaoke, un spin-off del programa de James Corden en el que famosos y celebridades se someten a una entrevista mientras recorren Los Ángeles en coche y cantan con su presentador.

La reedición de Amazing Stories, mucho más arriesgado a nivel presupuestario, será una prueba de fuego para la compañía. Apple quiere construir una plataforma de contenido propio que ofrezca a sus clientes un motivo más por el que seguir comprando iPhones, iPads y Apple TVs.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo