Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario realizarán una doble jornada de paro, este jueves y viernes, con un apagón virtual para denunciar el cierre unilateral de la paritaria, el congelamiento de los salarios y las malas condiciones laborales del sector.

Además, desde el gremio volvieron a plantear la necesidad de asistir a los maestros reemplazantes que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvieron ingresos nulos.

En tanto, los docentes de los departamentos Caseros, Belgrano y General López también llevará a cabo medidas de fuerza.

"La pandemia agudizó la fragmentación y desigualdad en el sector", afirmó el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El representante gremial denunció la falta de políticas educativas del gobierno provincial y comentó "En la Provincia de Buenos Aires se generaron condiciones para que los reemplazantes tomaran cargos y hagan acompañamientos pedagógicos. ¿Por qué acá no se pudo hacer?". "¿Por qué no se pueden hacer convenios para que todos tengan Wi Fi gratis?", agregó.

Según señaló el docente, sin una discusión paritaria, los maestros no volverán a las aulas cuando se reinicien las clases presenciales. "En las condiciones que estamos, no solo va a ser una protesta de los docentes sino de las familias", indicó.